65 DRAC INCA: Chambers (11), Merino (10), Monclova (14), Rubchenko (14), Gonzalo Fernández (9) "cinco inicial", Roure (0), Yáñez (3), Felipe García (0) y Merchán (4).
13 de 31 en tiros de 2 puntos. 9 de 20 en tiros de 3 puntos. 12 de 15 en tiros libres. 14 rebotes (11 en defensa y 3 en ataque). 20 faltas personales.
77 TENERIFE CANARIAS: Mufasia (13), Cabral (15), Doyal (14), Santi Toledo (9), Cazorla (11) "cinco inicial", Kavanagh (5), Arizmendi (8), Zubizarreta (0) y Crespo (2).
23 de 36 en tiros de 2 puntos. 5 de 13 en tiros de 3 puntos. 16 de 24 en tiros libres. 33 rebotes (22 en defensa y 11 en ataque). 19 faltas personales.
Àrbitros: Miguel Garmendia (Madrid) y Fernando Verano (La Rioja). Sancionaron con una falta técnica a Harold Doyal y con una anti deportiva a Jeff Chambers. Excluyeron por cinco faltas personales a Rafa Monclova y Gonzalo Fernández, ambos del Drac Inca.
Marcador cada 5 minutos: (6-12) (16-23) (25-29) (38-41) "descanso" (43-49) (43-58) (53-65) y (65-77) "final.
Incidencias: Palau d'Esports d'Inca. Casi tres cuartos de entrada para presenciar el partido entre el Drac Inca y el Tenerife Canarias, correspondiente a la jornada número 24 de la Liga LEB. A falta de 30 segundos para la finalización del primer cuarto, una avería en el marcador electrónico propició una interrupción del encuentro que se prolongó por espacio de veinte minutos.
ALBERT ORFILA
Nada que objetar. Tenerife Canarias impuso sus argumentos ante un Drac Inca que siempre vivió un peldaño por debajo por una simple cuestión de recursos. El grupo de Olmos cayó fulminado ante los centímetros y kilos de su rival, la mayor profunidad de banquillo y el inmenso fracaso de Roman Rubchenko en su defensa sobre Miguel Àngel Cabral. El déficit que acumuló el cuadro mallorquín en el tercer cuarto (5-17) acabó inclinando un partido que siempre manejó el cuadro visitante.
Un guiño al orgullo permitió al Inca respirar durante el primer acto. Tenerife despejó cualquier tipo de duda sobre su estado de salud al mismo tiempo que se abrió la cita. El equilibrio de su baloncesto "Mufasia y Cabral en el perímetro y Toledo y Doyal dentro de la pintura" le permitió finiquitar el primer cuarto administrando una renta de 7 puntos (16-23). Apoyado en la clarividencia que mostraron Luis Merino y Rafa Monclova, y oponiendo cierta resistencia bajo los tableros, Drac Inca consiguió equilibrar el marcador (31-31) y dejar el partido en un continuo intercambio de canastas, pero siempre que tuvo opciones de voltear el marcador, el Tenerife tuvo respuestas solventes, especialmente en la muñeca de Cabral.
La apertura del segundo acto desnudó las carencias del Inca y agrandó la solidez del Tenerife. Olmos dejó a Rubchenko en el banquillo y tiró de Nacho Yáñez, pero el encuentro no tardó demasiado en adquirir un guión prácticamente idéntico al que mostró en su apertura, aunque con una carga añadida. Rafa Monclova cometió su tercera falta personal (minuto 24) y el equipo local quedó atrapado en un atasco enorme que el Tenerife rentabilizó al máximo. Porcentajes para el sonrojo y la solidez del discurso visitante proyectaron la sentencia (43-58). El Inca buscó lo imposible con una defensa presionante en toda la cancha, pero la desesperada busca de enmienda derivó en un enorme puñado de faltas personales que el cuadro tinerfeño aprovechó para mantener su ventaja y adorñar su estadística.