Paco Olmos exige equilibrio para tomar impulso de forma definitiva y ha marcado en rojo la cita ante el Tenerife Canarias. Obsesionado su equipo en estropear lejos de Inca la casi inmaculada hoja de servicios que rubrica en el Palau, el calendario ha proyectado una oportunidad extraordinaria para enganchar dos éxitos consecutivos, un logro aparentemente imposible para el conjunto mallorquín desde que abrió la segunda vuelta de la fase regular. Fulminado el Orense Baloncesto, Olmos no ha dudado en reconocer públicamente que «es importante para nosotros jugar otra vez en casa; la comunión con la hinchada es enorme y también es cierto que en el Palau es donde nos mostramos más solventes».
El preparador valenciano aseguró que el plantel está plenamente responsabilizado de la trascendencia que ha adquirido el compromiso ante el Tenerife. «Éramos conscientes de lo que nos jugábamos ante el Orense y es obvio que también sabemos lo que estará en juego el domingo. El equipo respira ambición, respondió de forma sobresaliente ante un equipo construido para regresar a la Liga ACB y ahora el reto de ganar al Tenerife nos seduce sobremanera. Eso sí, nos vamos a enfrentar a un equipo que no tiene ninguna debilidad y el hecho de que esté herido por los últimos resultados lo hace aún más peligroso», apuntó Olmos.
Mejorado sobre la marcha, el Tenerife Canarias pisará el Palau sacudido por las urgencias y con un déficit significativo. El conjunto de Rafael Calvo ha perdido cuatro de los últimos cinco partidos que ha disputado y su consejo de administración ha tenido que saltar a la palestra para ratificar su confianza en el trabajo de un técnico que durante el curso anterior trabajó en el Gran Canaria. Con el punto de mira puesto en la ACB, nadie en Tenerie parece haber digerido la dinámica perdedora en la que se encuentra imbuido el equipo. De hecho, en algunos medios de comunicación locales se ha especulado con la posibilidad de que Felipe Coello, entrenador que hace dos temporadas ascendió al Murcia, asuma la dirección del Tenerife si bajo la batuta de Rafa Calvo no se protagoniza una reacción inmediata. «Este tipo de informaciones tendrán su peso en función de donde vengan, personalmente lo único que puedo decir es que estoy muy satisfecho con el apoyo que me ha dado el consejo de administración y los propios jugadores», ha manifestado Calvo en las últimas horas.