Fernando Vázquez tiene las ideas muy claras. El entrenador del Real Mallorca no quiere dejar nada a la improvisación y sabe perfectamente cómo debe afrontar el choque de esta noche. «Tenemos que aprovechar la ventaja que llevamos del partido de ida, sería frustrante perderla, hay que saber aprovecharla. El partido no está ganado, evidentemente y no podemos confiarnos en absoluto», manifestó Fernando. En su opinión aguantar bien los primeros minutos de partido puede resultar clave para el desarrollo posterior de la eliminatoria. «Los primeros minutos pienso que son claves. Hay que aguantar y aprovechar las oportunidades ya que posiblemente ellos se vengan muy encima de forma rápida, si esto ocurre a lo mejor tengamos oportunidades de hacer gol y si marcamos sería ya definitivo», señaló el entrenador.
Vázquez comentó también en la rueda de prensa oficial previa al encuentro que «una de las estrategias que ellos pueden seguir es intentar marcar el uno a cero en el primer tiempo y el resto de goles en el segundo. No creo que se tirén desde el primer minuto a un ataque desaforado pero por lo menos nosotros sabemos que tienen que salir a ganar y esto ya es importante», comentó el entrenador mallorquinista.
Si una de las claves es el aguantar bien los primeros minutos de partido, otra no menos importante desde el punto de vista de Vázquez es defender correctamente. «Si defendemos bien, estamos juntos y robamos balones esto querrá decir que tendremos posibilidades y muchas salidas», destacó el técnico.
Vázquez dijo también que entendía perfectamente el ambiente de confianza que se está creando alrrededor del Mónaco de cara al encuentro de esta noche. «Ellos hacen lo que tienen que hacer, de alguna forma tienen que tener confianza para eliminarnos ya que de no ser así no haría falta ni jugar. Nosotros sabemos que tenemos una ventaja importante y no nos vamos a dejar intimidar por eso.