Fernando Vázquez destacó a la conclusión del encuentro que su equipo estuvo falto de rapidez e incluso también de ideas a la hora de encontrar la meta rival, durante el tiempo en que el Zaragoza estaba sobre el terreno de juego con dos hombres menos.
«Quitando dos momentos puntuales, no tengo nada que reprochar a mi equipo. El Mallorca empezó controlando el partido, incluso cuando estaba el rival con once, pero se puede decir que no buscó las ocasiones o no tuvo el acierto necesario de cara al gol», señaló.
«No tuvimos acierto y tampoco quizás el ritmo necesario que hay que meterle a un partido para romper la defensa, esa fue la clave del encuentro. No tuvimos la fuerza, la velocidad, el ritmo suficiente para derrotarles», manifestó Fernando.
Preguntado por si se notó sobre el césped el esfuerzo realizado el pasado jueves ante el Mónaco, el de Castrofeito respondió: «Es lógico que esto haya ocurrido. Mis jugadores tenían el partido ante el Zaragoza en la cabeza. No creo que haya habido problemas de condición física, sino más bien de tipo mental; han pagado el esfuerzo realizado el jueves», señaló el entrenador del Mallorca.
Vázquez sustituyó a Paco Soler y a Olaizola y dio entrada a Ibagaza y Eto'o, que no aportaron casi nada. Por contra, dejó a dos futbolistas que estaban muy 'tocados' como Engonga y Stankovic y que se encuentran lejos de su mejor nivel. Así lo explicó Fernando: «Hablé con Engonga y me dijo que estaba para terminar y lo dejé terminar. Sale Ibagaza y sale Eto'o para intentar dar más profundidad a nuestro juego, pero al final empatas y las cosas no salen como tú esperas», manifestó el preparador rojillo.
Rojo elogió a su plantilla
Txetxu Rojo dijo sentirse muy satisfecho por el trabajo realizado
por sus futbolistas: «Lo que ha hecho hoy el Zaragoza es digno de
elogio», dijo Rojo. «No es fácil jugar en inferioridad numérica
desde el minuto cuatro de partido, y menos, hacerlo con nueve
jugadores desde el minuto 55. Lo cierto es que a pesar de todo
ello, estuvimos muy bien e incluso, hasta tuvimos la posibilidad de
ganar con ese penalti, que hubiese sido el justo premio a nuestra
entrega», afirmó.