Puel modificará el dibujo de su equipo en Son Moix. Al menos, eso dijo. Lo hizo entonando un español casi perfecto y después de colgar el cartel de gran favorito a la escuadra balear. Seducido por la organización que exhibe el Real Mallorca sobre el terreno de juego y la capacidad de desequilibrio de Diego Tristán y Jovan Stankovic, el técnico del Mónaco dejó claro que el futuro de su equipo en la UEFA Cup parece estar íntimamente vinculado a la clarividencia que muestren sus futbolistas en la cita de esta noche.
Instalados ambos equipos en el 4-4-2, Claude Puel estima que los pequeños detalles puede inclinar la balanza, aunque «quien tenga una buena organización sobre el campo tendrá muchas opciones de ganar. Bajo mi punto de vista el favorito es el Mallorca, aunque creo que nosotros también tenemos buenos jugadores y vamos a intentar sacar un buen resultado. Sería muy interesantes para nosotros marcar algún gol. Se que el Real Mallorca, durante los últimos días, ha recuperado a jugadores importantes y afrontan el partido con todo su armamento, pero nosotros también disponemos de todo el equipo», advirtió Puel en el transcurso de su encuentro con los periodistas.
El preparador sustentó su obesión por marcar en Palma «en la solvencia del rival. Son un equipo fuerte en casa, pero también se desenvuelve muy bien como visitante, de ahí que sea fundamental lograr algún gol».
A un buen puñado de kilómetros del segundo clasificado, el Mónaco gobierna con solvencia en la Liga francesa. No obstante, la última referencia es perdedora. Estrasburgo, décimo clasificado, hizo inútiles los dos goles de David Trezeguet (3-2). «El partido del domingo ya forma parte del pasado y ahora lo único que importa es el partido de mañana (hoy para el lector). La gente ya estaba con la cabeza en el partido del Mallorca y eso nos pasó factura. De todas formas, estamos orgullosos de lo que estamos haciendo en la competición gala. Todos los partidos son muy complicados, pero estamos jugando un gran campeonato y de ahí que hayamos adquirido una ventaja muy importante sobre nuestros rivales más directos».