Las piscinas de Son Hugo volverán a ser escenariode competiciones internacionales a partir de octubre de este mismo año, fecha en que se celebrará el X mundial de natación con aletas. El Presidente de la Confederación mundial de actividades subacuáticas, Achille Ferrero, junto al presidente de le Federación española, Enrique Redondo, visitó ayer las piscinas municipales y sus instalaciones, a las que calificó de «magníficas».
Posteriormente, de la mano del presidente de la federación balear, Rafel Muntaner, se ofreció a los medios de comunicación un pequeño avance de lo que deparará el campeonato. Al acto, al que también acudieron representantes de las distintas instituciones baleares, como Joana María Petrus, en representación del Govern Balear, JoanComasen representación del Consell Insular de Mallorca, y Gaspar Oliver, que acudió como representante del Ayuntamiento palmesano.
Todos ellos valoraron las excelentes instalaciones, a la vez que mostraron su confianza en la federación balear,después del campeonato europeo que se celebró en 1986 en Sa Pobla, que obtuvo el reconocimiento a su perfecta organización. Joana M. Petrus, dió su apoyo a futuros campeonatos de esta modalidad deportiva, mientras que Gaspar Oliver, se refirió a este acontecimiento como «la primera piedra» para futuros campeonatos nacionales.
El Mundial, tendrá lugar entre el 1 y el 9 de octubre, y se espera contar con una notable participación de trescientos sesenta nadadores, procedentes de cincuenta países de los cinco continentes.