El Celta afrontará su visita a Mallorca con una importante carencia de delanteros, ya que Benny McCarthy se encuentra concentrado con la selección surafricana y el argentino Mario Turdó todavía no se ha recuperado de la lesión de espalda sufrida hace un mes. Mientras tanto, en estas circunstancias, Víctor Fernández sólo contará con el holandés Rick Hoogendorp como atacante nato, al que se une la convocatoria del jugador del filial, Mena, que entró en la lista de expedicionarios debido a la lesión sufrida por Haim Revivo.
La baja del delantero israelí fue un grave contratiempo para el técnico céltico, quien contaba con Revivo en el once titular debido a su buen momento de forma. Víctor Fernández deberá realizar modificaciones en la posición de algunos jugadores, aunque reconoció que «no será nada que no hayamos probado hasta la fecha y que pueda sorprender». El Celta presentará en el centro del campo la obligada sustitución del sancionado Giovanella, cuyo puesto puede ser ocupado por Celades, mientras que en la delantera Hoogendorp será fijo como único delantero.
La posibilidad de actuar con cinco defensas dejaría a Celades en el banquillo, puesto que Tomás actuaría en el lateral izquierdo mientras Karpin ocuparía una posición en el centro del campo junto a Makelele. El técnico del Celta no quiso dar facilidades al rival y por ello realizó la última sesión preparatoria a puerta cerrada, si bien las escasas opciones que deja la plantilla debido a jugadores lesionados y sancionados, permiten aventurar la alineación.