Air Europa tiende la mano a la Tercera balear. Juan José Hidalgo, presidente del grupo Globalia, le ha abierto la puerta a Borrás y a la comisión de clubes y está dispuesto a cerrar un acuerdo para que la red de desplazamientos interinsulares se adapte a las necesidades de los equipos de la categoría: «Somos la compañía idónea para este tipo de proyectos», significaba.
Hidalgo entiende la problemática de vivir en una isla. Conoce la sugerencia de los clubes y aplaude la iniciativa. La presidencia de la Unión Deportiva Salamanca le ha mostrado la otra cara del fútbol y es consciente de que «hay que buscar una fórmula para abaratar costes y unificar los desplazamientos. Estamos dispuestos a negociar con Borrás y los clubes, creo que hay que hacer un calendario común y sentar las bases para llegar un acuerdo. Somos la compañía que ellos necesitan, tenemos una flota muy amplia y todos los medios para cubrir estos viajes».
Una de las opciones que se podrían utilizar sería unificar los horarios y reservar aviones con exclusividad para los equipos: «Air Europa podría tener aviones en exclusiva para los desplazamientos de los conjuntos que jueguen en Tercera. Les haríamos un precio especial y el resto del avión lo llenaríamos con otros pasajeros. Creo que la planificación es sencilla y sólo es cuestión de sentarse y hablar. Todo pasa por unificar los horarios y confeccionar un calendario que permita que los equipos ibicencos, mallorquines y menorquines puedan marcharse a la misma hora y el mismo día y viajar sin problemas».
El presidente de Globalia cree que «con un solo avión es suficiente si todo se planifica correctamente. Nosotros ya le ofrecimos a Borrás la posibilidad de realizar estos vuelos cuando Air Europa llegó a Mallorca y ahora estamos dispuestos a negociar para que las dos partes salgan beneficiadas».
· El Playas de Calvià y los «sponsors»
Juan José Hidalgo también se mostró dispuesto a negociar con los clubes que Globalia sea uno de los patrocinadores comunes que los equipos de Tercera División solicitan para potenciar económicamente la categoría: «Tendríamos que cuantificar nuestra aportación y firmar un convenio con los clubes y la Federación. Estamos dispuestos a ayudar a los equipos si eso nos permite seguir creciendo como empresa. Ya he hablado con Francesc Antich y Celestí Alomar de este tema y la posibilidad de que se alcance un acuerdo. Nosotros estamos dispuestos a ayudar en todo lo que sea necesario», agregaba.