El Real Mallorca y Carlos Roa ya están en paz. El ex guardameta recibió las cantidades que le quedaban pendientes de cobro y que rondan los veinte millones de pesetas.
Esta cantidad corresponde al último plazo de la ficha que tenía el jugador con el club que quedó pendiente de la pasada temporada y que la entidad no le entregó a falta de la reunión que se produjo ayer entre el portero, Mateo Alemany, y el representante Alejandro Camaño. El Mallorca, antes de saldar su deuda con el arquero, quería asegurarse que Carlos, en caso de meditar su decisión y volver al fútbol profesional, lo haga con el equipo balear.
Este punto quedó ayer cerrado y así lo reconoció el propio Alemany. «Con Carlos y su agente hemos definido y cerrado la situación. Había unas cantidades pendientes a entregar del año pasado y que el jugador ha recibido en virtud del trabajo que realizó. Por otra parte hemos garantizado que si él decide volver a jugar lo hará en el Mallorca y no en otro club pase el tiempo que pase», manifestó el consejero delegado.
De esta forma el conjunto rojillo se asegura que Roa volverá al Real Mallorca siempre y cuando él decida volver al fútbol activo. Alemany explicó que «el acuerdo que hemos alcanzado establece toda una serie de condiciones lógicas por las cuales, en el supuesto que Roa quiera volver al fútbol están establecidas en qué condiciones volvería. Los dos años de contrato que le restaban están en suspenso y renacerán en todos sus efectos jurídicos en el momento que él pudiera decidir volver al fútbol profesional».