Más problemas para Vázquez. El de Castrofeito no podrá disponer seguramente de Lauren y Eto'o con vistas al partido que tiene que jugar el Real Mallorca este próximo domingo frente al Celta de Vigo. Los dos jugadores bermellones consiguieron con Camerún la Copa de Africa ante Nigeria el pasado domingo y durante los próximos tres días celebrarán este título junto al resto de internacionales. El combinado africano tiene una amplia agenda de celebraciones oficiales y también populares y, en principio, todos los futbolistas han de tomar parte de las mismas. Las cuentas de Vázquez eran claras. El técnico esperaba que hoy martes o a más tardar mañana miércoles los futbolistas se incorporasen a la disciplina del club y disponer de ellos para el domingo. Ahora los planes cambian ya que los dos jugadores llegarán muy justos de tiempo y tras un largo viaje no estarán en las mejores condiciones para jugar frente al equipo vigés.
La consecución de la Copa de Africa es todo un acontecimiento en Camerún y el presidente del País realizará en las próximas horas una recepción oficial a todo el equipo. Además la Federación Camerunesa quiere que todo el país disfrute con los jugadores este importante título y hay también previstas toda una serie de fiestas populares para ensalzar más si cabe el título conseguido frente a Nigeria.
Los dos jugadores están muy contentos por haber logrado la Copa y tienen previsto regresar ya entrado el fin de semana. Esto supone un problema para Fernando, principalmente porque el técnico gallego se ha quedado con un sólo delantero, Diego Tristán. Carlos está sancionado, Quinteros lesionado y Gabritch ha sido cedido al Vitoria de Bahía hasta el mes de diciembre. Eto'o puede jugar en punta y su llegada a mitad de semana hubiese sido muy positiva para el entrenador aunque ahora deberá seguramente cambiar de planes. En el caso de Lauren, su ausencia también es importante aunque Armando Alvarez ha firmado dos buenas actuaciones en los dos partidos que lleva disputados ocupando la demarcación de interior derecho.