La fortuna volvió a darle la espalda al piloto español Carlos Sainz (Ford Focus) en la segunda jornada del Rally de Suecia, segunda prueba del Mundial de la especialidad. En el undécimo tramo del rally, segunda especial del día de un total de seis, el piloto madrileño se vio obligado a abandonar tras sufrir una avería en la bomba de la gasolina de su World Rally Car.
Sainz había concluido el anterior tramo en séptima posición pero mantenía la sexta posición en la clasificación general y unas razonables opciones de ascender puestos de no haber sido por este percance. Por su parte, el finlandés Gronholm (Peugeot 206) ha aumentado su ventaja al frente de la tabla tras lograr los dos primeros scratch. El compañero de equipo de Sainz, Colin McRae, ha ascendido dos puesto y es segundo, a 32.7 segundos de Gronholm.
Sin embargo, Radstrom (Toyota) y Makinen (Mitsubishi) se encuentran a menos de un segundo del escocés en dura pugna por los puestos de podio. El piloto finlandés Marcus Gronholm, con el Peugeot 206 WRC, se mantiene líder tras la segunda etapa del Rally de Suecia. El piloto local mantiene una ligera diferencia de 26 segundos con el actual líder del mundial, su compatriota Tommi Makinen y tiene a Colin McRae, con el Focus, a 29 segundos.