La IX edición de la Challenge Internacional a Mallorca que finalizó ayer ha tenido un marcado acento mallorquín por varios motivos, primeros por la participación de dos corredores en equipos profesionales, Tauler en el Kelme y Alzamora en el Amica Chips y sobre todo por la presencia de la Selección Balear amateur que ha trabajado duro a lo largo de las cinco etapas consiguiendo que todos sus componentes llegasen a línea de meta con bastante dignidad que no es poco.
Las valoraciones que se pueden hacer son positivas, Tauler ha iniciado una nueva temporada con un claro objetivo: Tour y con la intención de forzar la máquina en este principio de temporada «la temporada es larga -dijo Tauler- pero mi objetivo es conseguir pronto un buen ritmo y llegar en buena forma al Tour donde habrá que trabajar duro pues es una carrera muy exigente, en estos primeros días de competición en la Isla me he encontrado bien y espero que las lesiones me respeten, a partir de ahora llega el trabajo duro después de la primera toma de contacto con la competición».
Otro de los mallorquines con licencia profesional es Miquel Alzamora que aunque no terminó la jornada de ayer el corredor de mostraba féliz con su experiencia «yo estoy para aprender y trabajar para el equipo, mi objetivo es el de tomar experiencia pues el mundo en el que ahora que me voy a mover es muy diferente al que estaba acostumbrado. De todas formas estoy satisfecho con esta experiencia».
Y en cuanto a la Selección Balear los diez participantes se han portado como jabatos y han dado todo lo que tenían para poder terminar las cinco etapas en una lucha desigual con los profesionales, Toni Bon ha sido el mejor en la general, un Toni Bon que era la segunda vez que tenía la oportunidad de correr junto a los grandes del pelotón ya que corrió un año con la Selección Española. «Es duro -nos dijo Toni pero bonito es muy diferente a lo que estamos acostumbrados, personalmente estoy contento pues me he encontrado bien y al final se ha conseguido el objetivo que era terminar».
Toni es uno de los ciclistas mallorquines que probó suerte con diversos equipos de la Península, pero por diferentes motivos lo dejo y ayer nos comentaba «lo verdad es que ahora me da cierta envidía sana de haberlo dejado, pero en aquellos momentos crei que era lo mejor y lo deje. De todas formas estos días, aunque se sufre se pasa bien pues tienen ocasión de experimentar sensaciones nuevas y de correr ante grandes corredores que participan en las grandes vueltas».