Síguenos F Y T L I T R
Mallorca B

El filial se sobrepone a las múltiples bajas y suma un punto de oro

Los baleares jugaron en inferioridad la segunda parte

1 CARTAGONOVA:Trujillo (2), Leo (2), Magano (1), Delgado (2), Garrido (1), Ruano (1), Alberto García (3), Brau (1), Keko (1), Walter Pico (2) y Carpintero (2).
Cambios: Iban Espadas (1) por Leo, Rafa Fernández (2) por Ruano y Juanjo (1) por Magano.
1 MALLORCA B: Miki (2), Cordero (2), Rubiales (2), Jacobo (1), Àlvaro Cámara (2), Benjamín (1), Jesús Perera (1), Viale (0), Güiza (2), Alyson (1) y Jonathan (1).
Cambios: Robles (1) por Jesús, Lobillo (-) por Alyson y Albert Riera (-) por Jonathan.
ÀRBITRO: Peregrín Pérez (Colegio andaluz). (0). Pésima actuación. Amonestó con la cartulina amarilla a los locales Keko, Garrido, Leo, Carpintero, Manzano, Rafa Fernández, Walter Pico, Brau y al entrenador local Jesús Aranguren y a los visitantes Benjamín, Robles y al preparador físico Pau Albertí. Expulsó por doble amonestación al mallorquinista Viale en el minuto 38 de partido.
INCIDENCIAS: Municipal de Cartagena. Unos 2.500 aficionados en las gradas.
GOLES:
0-1, Güiza, minuto 14.
1-1, Alberto García, minuto 18.
LO MEJOR: El punto
LO PEOR: El árbitro

ÀGUEDA CONESA
ENVIADA DE UH

El Mallorca B arrancó un punto de oro del Municipal de Cartagena al empatar a uno con el conjunto de Aranguren, uno de los grandes aspirantes a jugar la promoción de ascenso a Segunda División. El conjunto bermellón realizó un buen partido y tuvo la suerte de cara en los momentos decisivos (1-1).
La primera parte estuvo presidida por la falta de calidad a pesar de los dos goles que se marcaron. El primer tanto del filial mallorquinista fue obra de Güiza siendo la primera ocasión para los bermellones. El gol fue producto de un despiste de la defensa local. Cuatro minutos más tarde, el local Carpintero envió un balón en profundidad a Alberto García, que chutó raso al fondo de las mallas devolviendo la igualdad en el marcador. Esta también fue la primera ocasion local. En el minuto 21 se alzó protagonista el colegiado, que mostró tres cartulinas consecutivas a jugadores y entrenador local. La segunda ocasión albinegra fue en el minuto 28 y para Walter Pico. El uruguayo mandó el esférico por encima del larguero. El Mallorca B, con una defensa ordenada que se le atragantaba al Cartagonova tuvo una gran oportunidad para volver a adelantarse por mediación de Cámara en el minuto 31. En el minuto 40, los departamentales no aprovecharon su segunda ocasión más clara de la primera parte cuando el visitante Viale derribó a Juanjo y el colegiado decretó penalti: La pena máxima fue lanzada por keko y detuvo el guardamenta visitante Miki. El Mallorca B acabó esta parte con un hombre menos tras ver la segunda tarjeta amarilla Viale.

El Cartagonova comenzó la segunda mitad con mucha fueza frente a un Mallorca B que, con mucho orden se encerró atrás y defendió con un hombre menos. En los primeros minutos, el equipo local tuvo dos ocasiones para adelantarse: una de Walter Pico y otra de Juanjo. En el minuto 68, el visitante Jonathan disparó y el balón salió por encima del larguero tras un clamoroso fallo de la defensa local. El Cartagonova, a partir de aquí, lo intentó más con el corazón que con la cabeza, pues se estrellaba contra la defensa visitante. En el último intento local fue en el 89 por mediación de Ibán Espadas, que detuvo a Miki sin problemas.

Lo más visto