Como suele ser tradicional, el último domingo de enero el centro de atención de los aficionados está en la capital francesa, coincidiendo con la celebración de la carrera más prestigiosa del trote mundial, el Prix d'Amerique. Todo volvió a la normalidad a las 17 horas con el inicio de la jornada de Son Pardo. El nacional «Tiworthy Royal» volvió a saborear la victoria en el Premi Inneto que reunía a un buen lote de ejemplares baleares.
Este veterano producto aguantó el fuerte ataque final de la cinco años Charlote du Fort, superando también a Clivia d'Abril Los tres caballos rodaron a 1.18.0. En la prueba para los 3 años, el pupilo de la cuadra Son Vent E Parlay se impuso con facilidad marcando el mejor crono de su promoción con 1.19.3. Segundo otro de los favoritos, Ernaqueur en 1.19.8. La tercera plaza fue para Esterel S en 1.21.3. El saliner Edmon fue cuarto en 1.21.5.
El francés Crack de Marie volvió a pasearse en la mejor internacional del día con un tiempo de 1.18.7. El producto de Jules Lepennetier fue el claro vencedor del Prix d'Amerique 2000, batiendo el record mundial de la distancia con su increible marca de 1.12.6 sobre los 2.700 metros. La segunda posición fue para un sorprendente Galopin du Ravary en 1.13.0. Tercero il capitano italiano, Varenne en 1.13.1.