El Numancia venció al Real Mallorca (3-1) en el Estadio de Los Pajaritos gracias a su acierto rematador en los primeros minutos, en los que consiguió adelantarse por 2-0 con un Pacheta letal de cara al marco contrario. A partir de ese momento los numantinos se dedicaron a contemporizar, a defender en su propia parcela el resultado hasta que en el minuto 12 Diego Tristán volvió a poner los nervios en la afición local consiguiendo el 2-1.
El Mallorca se hizo poseedor del balón hasta que en el minuto 39 una falta cometida por Siviero, que vio la tarjeta roja en un contraataque lanzado por el CD Numancia, provocó el penalti sobre Perico Ojeda cuando encaraba a Leo Franco. El penalti lo lanzó Castaño por el centro de la portería consiguiendo el 3-1 y dejando en esa jugada el Numancia prácticamente sentenciado el encuentro, debido a que el Mallorca se quedó con un hombre menos.
En la segunda parte el Numancia jugó en su propio terreno de juego esperando a que el Mallorca abriese sus filas para lanzar el contragolpe y cambiando las tornas de lo que había sido el primer tiempo en lo que a posesión de balón se refiere. La pelota pasó a ser del Numancia aunque los sorianos nunca tuvieron profundidad, se dedicaron a tocar en el medio del campo sin crear peligro y sin inquietar en ningún momento a Leo Franco. El Mallorca lo intentó robando balones en la medular, pero la inferioridad y sobre todo el marcador adverso pesaron demasiado en los hombres de Fernado Vázquez, que buscó con los cambios darle la vuelta al partido, pero no pudo ser.