El Real Madrid ya ha regresado a casa, donde a partir de ahora tendrá que afrontar siete partidos en veinte días, el primero de Liga frente al Mallorca el próximo lunes y el siguiente de Copa del Rey ante el Zaragoza, tan sólo cuarenta y ocho horas después, debido a la negativa del club aragonés de retrasar dicho partido, lo que ha causado cierto malestar. Juan Onieva, vicepresidente del Real Madrid, a su llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas, dijo que los dirigentes del Zaragoza han adoptado una «postura equivocada que no hace honor al señorío de la institución que representan».
«No existe una razón objetiva, tan sólo una decisión de ventaja, motivada para intentar encontrar un equipo más cansado. Están en su derecho de obrar así, pero en mi opinión no es una decisión deportiva ni señorial», precisó Onieva. El entrenador del Real Madrid, Vicente Del Bosque, calificó de «mal gesto» el que ha tenido el Zaragoza al no querer retrasar al jueves el partido de ida de los cuartos de final de la Copa. «No entiendo su postura. Todos los clubes han tenido un comportamiento exquisito dejándonos participar en el Mundial de Clubes y creo que el Zaragoza tenía que haber tenido un gesto mejor y dejarnos un día más de descanso, pero las cosas son así y hay que aceptarlas», comentó.
«Nosotros hemos tenido hace poco un comportamiento con el Zaragoza bastante bueno antes del partido que jugaron aquí, ya que incluso algún equipo nuestro dejó de entrenarse para que lo hicieran ellos en el campo de hierba de la Ciudad Deportiva, pero no hemos sido correspondidos debidamente», agregó. Sin embargo, el defensa brasileño Roberto Carlos no compartió la misma opinión y manifestó: «Son inteligentes, si yo fuera jugador del Zaragoza pensaría lo mismo». En cualquier caso, la realidad es que el Real Madrid deberá jugar el lunes frente al Mallorca y el miércoles ante el Zaragoza y para ello, Del Bosque señaló que su equipo va a «intentar competir lo mejor posible. Creo que el equipo está bien y preparado para resolver esta situación».