Cada día que pasa se le ponen las cosas más complicadas a Fernando Vázquez para confeccionar un once con garantías para el partido de mañana contra el Real Madrid. Parece como si los jugadores de la primera plantilla mallorquinista no quisieran hacer el ridículo en el Bernabéu y se van cayendo de la posible convocatoria como una montaña de naipes. Ayer fue Miquel Soler el descartado para el partido del lunes, mientras que Diego Tristán se lo piensa y hasta hoy no se sabrá si estará entre los que viajen a Madrid.
Otro que también se descartó ayer fue Polo Quinteros, que se lesionó en el pubis y ve muy complicado que en veinticuatro horas pueda estar recuperado. Estos futbolistas se unen a las bajas de Stankovic, Biagini, Armando, Lauren, Olaizola, Engonga, Bjokaj y Burgos. Como se puede ver, todo un panorama para enfrentarse a uno de los mejores equipos de la Liga, aunque este año el Madrid está demostrando mucha debilidad en todas las competiciones en las que está tomando parte. No hay que olvidar que para los de Del Bosque estos tres puntos son vitales para no perder definitivamente el tren de la Liga tras al fracaso del Mundial de clubes.
Afortunadamente no todo fueron malas noticias para el técnico en el día de ayer, pues Serrizuela y Carreras tienen el OK para jugar, si bien la lista de convocados que se debe dar a conocer hoy tendrá como integrantes a varios jugadores del filial para poder completar los diecisiete que deberán intentar sacar al Mallorca de la crisis en la que se encuentra, algo complicado si tenemos en cuenta que más del sesenta por ciento de los hombres que salten al terreno de juego del Bernabéu no han jugado en el once titular habitual y sus apariciones han sido esporádidas y siempre para suplir a uno de los fijos.