El Bàsquet Inca busca ante el Lucentum Alicante un triunfo que le permita asomar la cabeza entre los mejores de la Liga. El conjunto de Paco Olmos, después de abrir el segundo ciclo de competición cayendo en la pista del Granada (78-76), busca enmienda ante uno de los equipos más potentes de la LEB (19.00 horas, Palau d'Esports). Los alicantinos, que vienen de perder la última jornada ante el líder Ourense, cuentan con un enorme potencial. Steve Horton regresa a Inca en las filas del cuadro levantino y Fox es su pareja de baile.
Para frenar a un par de foráneos de una gran calidad en la pintura, el Bàsquet Inca busca la alternativa del perímetro y para ello Olmos podrá contar con todo el equipo al completo. El técnico inquense destacaba ayer que «será un partido muy complicado porque el Alicante es un excelente equipo. Es una mezcla de juventud y veteranía y cuenta con un técnico muy competente, lo que supone que sean un duro adversario para cualquier conjunto de la Liga LEB».
Los puntos de García, Fox y Moreno y la capacidad intimidatoria de Steve Horton son los pilares sobre los que se sustenta el cuadro alicantino. Por otra parte, destacar que Los Barrios vuelve a pujar para contratrar al base Rafa Monclova. El conjunto gaditano ya le realizó una oferta hace varios meses, pero el director de juego prefirió seguir bajo la disciplina del equipo mallorquín. Sin embargo, Los Barrios insiste en hacer con los servicios de uno de los ejes sobre los que gira el proyecto deportivo del Bàsquet Inca.