La reforma de la ley de consells salpica al Bàsquet Inca. Esta es una de las conclusiones que se extrae del discurso que expusó Maria Antònia Munar en el transcurso de su encuentro que mantuvo con la Asociación de Mujeres Empresarias de Balears. La presidenta del Consell elogió el rango deportivo y social que ha adquirido el club durante los últimos años, pero advirtió que la falta de competencias «impide al CIM ayudar económicamente a un equipo de elite. Ahora mismo sólo tenemos competencias sobre el deporte base y el presupuesto que manejamos nos impide colaborar con el Inca».
Munar dejó entrever que una vez transferidas las competencias el margen de maniobrabilidad del Consell le permitirá involucrarse en proyectos como el del Bàsquet Inca. «Nosotros somos conscientes que para Mallorca es importante contar con equipos de elite. Son un espejo para la base y el final de una cadena, pero en estos momentos el presupuesto que maneja el Inca es superior al del área de deportes del Consell y está claro que no podemos ayudar».
El Bàsquet Inca ha digerido con incredulidad las manifestaciones de la presidenta de UM. Un portavoz oficial del club apuntó a esta redacción que «existe un compromiso del Consell con el club y no se ha respetado. No creemos que el tema de las transferencias resulte ahora determinante, entre otras cosas porque ha existido una colaboración durante los últimos cuatro años y las atribuciones del Consell eran exactamente las mismas».