Joan Roma (KTM), líder de la geral en motos, volvió a ser uno de los protagonistas de la jornada tras llegar a meta en segunda posición, a un minuto de Sainct, que cumplió el recorrido en 6 horas, 14 minutos y 20 segundos. La tercera plaza fue para el portugués Paulo Manuel Marques (KTM) y la cuarta para otro español que está realizando un gran Dakar hasta el momento, Esteve Pujol (KTM), que llegó a 9 minutos y 26 segundos del ganador. La general apenas ha sufrido variaciones: Roma conserva el liderato con una confortable ventaja en motos, con 22 minutos y 22 segundos sobre el francés. Tercero es el austriaco Heinz Kinigadner, seguido de Oscar Gallardo; mientras que Esteve Pujol es séptimo.
En la competición de coches, el piloto luso Sousa volvió a sorprender en la presente edición del Dakar al conseguir de nuevo la victoria, con un tiempo de 5 horas, 46 minutos y 2 segundos, seguido del Mega del francés Stéphane Peterhansel, que se quedó a 2 minutos y 40 segundos del ganador.
Esta victoria le ha servido al piloto portugués para adelantar en la general a la alemana Jutta Kleinschmidt, subiendo a la quinta posición. En el paso por el CP1, Jean-Louis Schlesser había tomado la friolera de 5 minutos y 41 segundos de ventaja sobre Kenjiro Shinozuka, pero en meta se redujo a 19 segundos.
Por otra parte, la jornada sin duda estuvo marcada desde por la mañana por la noticia de que grupos armados terroristas podían atentar contra los participantes del Dakar. Tras conocer estas informaciones, los organizadores tomaron la decisión de que la etapa de hoy no salga como estaba previsto de la capital de Niger, Niamey, por temor a que se produzcan dichos ataques.