Fernando Vázquez no quiere caer en la desesperación ni en el dramatismo. El técnico del Real Mallorca es consciente que afronta el encuentro frente al Real Madrid sin seis de sus jugadores clave pero necesita de la mayor motivación en el resto del grupo para sacar adelante el choque frente a la escuadra que dirige Vicente del Bosque.
El Bruixo de Castrofeito tendrá que poner en funcionamiento un equipo casi de circustancias pero siempre ha demostrado una total confianza en todos sus futbolistas. Fernando afronta el choque frente al equipo blanco sin Biagini, Lauren, Stankovic, Olaizola y Engonga, además de Burgos, lo que significa romper por lo sano con la que es prácticamente la columna vertebral del equipo. El Mallorca además se encuentra sumergido en una etapa de juego poco brillante debido a las bajas y a la necesidad de introducir novedades semana tras semana. Ayer mismo Vázquez se puso ya a trabajar pensando en el Madrid aunque por enmedio hay partido de Copa frente al Orense.
En el Bernabéu el Mallorca debe salir seguro de sus posibilidades y Fernando medita un ligero cambio de sistema para evitar excesivos problemas ante la avalancha de juego ofensivo que desprende el equipo blanco. Por este motivo ideó una defensa de cinco con tres centrales y dos carrileros, un medio campo con cuatro hombres y un sólo punta. Ahora es el momento de que futbolistas que no entran en el once como Armando, Serrizuela o el propio Ibagaza que últimamente sólo entra en las segundas partes.