Toni Peña, del Hermes Logística, venció e impuso nuevo récord en la XVI carrera popular pedestre de Sa Llego de sa Pobla. Con un tiempo oficial de veintidós minutos y cincuenta y cuatro segundos, Toni Peña llegó a la meta del Bar Sa Sini en solitario y sobrado de fuerzas después de recorrer los casi ocho kilómetros del trazado. Por batir el récord de la prueba que poseía Mateo Domínguez desde el año 1.986, con un tiempo de 23:16, se adjudicó trescientos euros (50.000 pesetas).
El segundo clasificado fue el corredor local Miquel Capó (Hermes), con un crono de 24:06, seguido de Tòfol Castañer (Circulo Sollerense) a diecisiete segundos. En féminas fue primera en terminar el recorrido Melina Sagrera, del Hermes, seguida de Bel Ramis del mismo Club, y tercera se proclamó Rosario del Ojo del Tao Sport de Can Picafort.
La participación de esta edición que inicia milenio fue superior a la del año pasado. Doscientos treinta atletas finalizaron la carrera popular de sa Pobla que se celebra cada año en la antesala de la semana grande de las fiestas de Sant Antoni. La carrera anterior participaron doscientos diecisiete. Asimismo cabe indicar que casi una hora antes de iniciarse Sa Llego 2000 la Tercera Edat del municipio llevó a cabo el recorrido a pie, acompañados de la concejala de Deportes del Ajuntament, Apolonia Gost, que otros años había participado corriendo.