El italiano «Luna Rossa» parece haber superado sus problemas y logró sumar un importante punto ante el «Asura» japonés, al que venció por más de un minuto y medio en las semifinales de la Copa Louis Vuitton, mientras que Dennis Conner perdió su primera regata de esta fase y pasa por graves apuros en tierra por utilizar un timón ilegal.
El barco que patronea Francesco de Angelis no podía perder el carro del grupo de cabeza tras las dos derrotas sufridas con anterioridad, una de ellas al romper el palo cuando se enfrentaba al «America One», y salió dispuesto ante el barco japonés a no desaprovechar su oportunidad pese al poco viento reinante y que estuvo a punto de suspender las pruebas. A Dennis Conner parece no irle bien las cosas ni en el mar ni en tierra.
En el agua sufrió su primera derrota en estas semifinales y a manos de uno de sus máximos rivales, el «America One», que venció por 2:43, mientras que en tierra se enfrenta a una posible sanción que, incluso, le podría dejar fuera. En la otra regata de la jornada el «Le Defi Bouygues» dio la sorpresa de la jornada y logró su primera victoria de las semifinales al vencer al «America True» con un tiempo en la línea de llegada de tan solo 36 segundos.