El atletismo balear inició ayer su andadura en el 2000 con la disputa del VII Cross Illes Malgrats, que tuvo lugar en las afueras de Santa Ponça. La prueba, cuarta correspondiente al Gran Premi de Mallorca de Cross, contó con una buena participación y se vió favorecida en todo momento por el buen clima, que permitió una buenas condiciones de carrera.
Tal y como sucediera hace una semana en Binissalem, los dos grandes favoritos: el mundialista Toni Peña, y el actual líder de la competición Toni Lupiáñez, depararon un gran duelo que se mantuvo que hasta la línea de meta y que se saldó con el triunfo del felanitxer. Peña obtuvo una marca de 33:16, y finalizó el circuito con tan solo dos segundos de ventaja sobre Lupiáñez. Carlos Martínez, que realizó una gran carrera, se vió superado en los metros finales y finalizó tercero con un tiempo de 33:21. El cuarto y el quinto puesto fueron para Guillermo Bosch y Tòfol Castanyer respectivamente.
En categoría femenina, la corredora del Opel-Felanitx, Fina
Hisado, comenzó el año tal y como lo había finalizado, y consiguió
una nueva victoria que le permite seguir liderando la clasificación
del Gran Premi de Mallorca. Melina Sagrera se hizo con la segunda
plaza, mientras que Angela López fue la tercera en finalizar el
cross
En categoría promesa masculino se impuso con claridad Emilio
Barrientos, seguido de Fullana y Domínguez. Rafael Valcaneras fue
el primero de los juveniles, y Fernando Alonso el primero de los
junior.
En féminas, se hicieron con el triunfo Isabel Durán, en juveniles, Vanessa Barrientos, en junior, y María ramis en promesa.