El Real Club Golf de Bendinat ha colocado el apoyo a la cantera en el «tee» de salida de su planificación para el año 2000. Según aseguró ayer Jorge Pando, director de la entidad, el club quiere realizar una firme apuesta por los más jóvenes. «Es muy importante contar con una buena cantera no sólo en el golf sino en cualquier otro deporte y es en ellos donde debemos tener puestas todas las miradas a la hora de buscar las estrellas del mañana», afirmó Pando, que no ocultó su malestar por la falta de respaldo que se le da a quienes se inician en este deporte. El directivo se refirió también a los buenos resultados conseguidos por el club a lo largo del 99, en especial el éxito del equip junior en el Campeonato Hexagonal "que han ganado por segundo año consecutivo" o el hecho de que uno de sus alumnos, Mario Rapado, sea componente de la selección nacional junior.
El Real Club Golf de Bendinat pretende contribuir al desarrollo del golf en Baleares otorgando becas a aquellos alumnos con proyección que no cuenten con los medios económicos suficientes. «Nunca se sabe si uno de esos niños puede convertirse en figura el día de mañana, por eso debemos apoyarles, pero no sólo el club, también las familias y los medios de comunicación», señaló Pando.
El director del club calvianense señaló también la importancia que tiene este deporte a la hora de promocionar el turismo en las Islas: «La oferta del golf en Balears ha permitido potenciar un tipo de turismo invernal de calidad que está contribuyendo a la desestacionalización».
Pando solicitó por último la cooperación de los colectivos ecologistas con el deporte del golf. «La mayoría de nosotros creemos que el golf es algo ecológico y no tiene porqué estar reñido con el medio ambiente».