El Mallorca subraya su discurso de Navidad: no vende. El club balear de la mano de Pep Bonet, secretario técnico, reiteró la intención de la entidad mallorquina de no negociar el traspaso de ningún futbolista de la actual plantilla en el plazo abierto para incorporar jugadores. Desde el pasado 15 de diciembre el Real Mallorca SAD se ha fijado como objetivo mantener la actual estructura y el mismo contenido en el vestuario. Bonet apuntó a la misma dirección en la que lo hicieron Asensio y Alemany y señaló que «no se irá nadie si no es pagando la cláusula de rescisión.
El club tiene un gran respeto por la afición y así lo ha mantenido siempre, por lo que no podemos desmontar el proyecto confeccionado a principio de temporada. Esto sólo se puede hacer en época estival, pero ahora no estamos en condiciones de traspasar a ningún futbolista», agregaba el secretario técnico. Para Bonet, «la entidad en este sentido tiene un objetivo común, pero si algún club paga lo que cuesta la libertad de Diego Tristán o Lauren, por poner un ejemplo, nosotros no podemos hacer nada. Jugamos en desventaja porque además el Mallorca no está en condiciones de ir a fichar jugadores de otros equipos a base de talonario.
Estamos preparados por si eso ocurre, pero está claro que deberíamos hacer una apuesta extranjera o fichar a algún jugador joven y de proyección. Estamos en una situación de indefensión respecto a equipos italianos e ingleses, que son los que ahora pujan fuerte». Pep Bonet realizó una analítica de las últimas temporadas brillantes que ha firmado el club: «Desde el año 97 todo han sido éxitos, exceptuando el descenso del filial. Hemos puesto el listón muy alto, porque la gente se ha acostumbrado a los buenos resultados y ahora el equipo casi está obligado a jugar la UEFA».