Paco Sanz volvió a vestir la casaca del Real Mallorca dos años después de que lo hiciese por última vez. El lateral salió cuando el marcador era de dos goles a cero y su entrada al campo coincidió con la reacción del equipo que al final consiguió empatar el encuentro.
«Imagínate lo contento que estoy de haber jugado», decía ayer el futbolista. «Después de dos años volví a jugar, fue un momento muy importante para mí y quiero disfrutarlo un poco. Salí con muchas ganas, estoy entrenando todos los días para esto y cuando me llegó la oportunidad lo que tengo que hacer es sudar la camiseta, para esto que no quede, salí a morder, a por todas».
El futbolista bermellón termina contrato este mes de junio y no sabe qué hará con vistas a la próxima temporada. «Por ahora pienso en terminar lo mejor posible este año y en casarme al terminar la Liga». En Ourense Paco intentó acomodarse lo antes posible a las circustancias del juego y apenas se observó el poco rodaje que acumula en partidos oficiales. «Cuando entrenas sabes y asimilas el sistema. Sabes donde tienes que colocarte y lo que tienes que hacer. Posiblemente el no jugar te hace perder un poco más el sitio, te cuesta reaccionar en algunas situaciones pero poca cosa más. Además cuando salí ante el Ourense el partido estaba bastante complicado ya que íbamos con un dos a cero. Pensé, vaya marrón que me voy a comer, pero salió todo bien. Fui a por todas y por fortuna lo pude cortar casi todo por mi banda», señaló el lateral.
Ahora el jugador confía en volver a vestirse de corto en partido oficial pero considera que esta circustancia es muy complicada.
El segundo partido de Copa
Paco Sanz había jugado únicamente con el Real Mallorca 45 minutos
en partido oficial. Fue el ocho de octubre del 97 en el encuentro
de ida también de la competición del KO que enfrentó al conjunto
bermellón ante el Sóller. No fue el día de Paco. El lateral se vio
en la obligación de cortar en falta una internada del jugador
visitante, Luque, cometiendo un penalti que sería aprovechado por
el conjunto del valle para avanzarse en el marcador. Tras el
descanso fue sustituido por Valerón y Paco se quedó en la caseta.
Durante esta misma temporada completó dos convocatorias ya que
Cúper se llevaba siempre 17 futbolistas pero él fue el descartado
en las dos ocasiones. Ahora volvió a jugar frente el Orense de
Segunda B y confía en repetir en el presente campeonato.