David Meca, ex campeón del mundo de natación de larga distancia, cruzó ayer a nado el Estrecho de Gibraltar, en una travesía que comenzó en la localidad gaditana de Tarifa y que concluyó en Punta Cires (Marruecos) tras dos horas y 27 minutos y superar una distancia de unos dieciséis kilómetros.
El deportista catalán, que ha efectuado esta travesía como una acción más para reivindicar su inocencia por la sanción por dopaje que le impuso la Federación Internacional de Natación (FINA), ha marcado un nuevo récord en el cruce a nado del Estrecho de Gibraltar, que estaba fijado con anterioridad en tres horas y diez minutos.
Meca inició la prueba a las 08.30 horas y estuvo en todo momento acompañado por una embarcación de la Cruz Roja, desde la que se le facilitó al nadador español bebidas con las que hacer más llevadera la travesía. El ex campeón mundial de larga distancia concluyó la prueba unos cincuenta metros antes de llegar a tierra, ya que las condiciones climáticas, con fuerte viento y oleaje, desaconsejaron que cubriera el tramo final. Meca utilizó en su aventura un traje de neopreno con el que intentó combatir las bajas temperaturas del agua cercanas a los ocho grados en algunos momentos.