Para Alemany no existe el caso Engonga. El consejero delegado del Real Mallorca, en declaraciones efectuadas a Ultima Hora Radio, dejó claro que el club no está dispuesto negocir la salida de ninguno de sus futbolistas e instó a culquier equipo interesado en hacerse con los servicios de algún jugador balear a dirigirse a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y abonar la cantidad especificada para rescindir el contrato. «No quiero perder el tiempo en este tema. Nuestra postura está muy clara y si alguien quiere fichar a un jugador del Mallorca ya sabe lo que tiene que hacer».
Alemany dejó entrever su profundo malestar por las continuas apariciones en los medios de comunicación de noticias referidas al interés de diversos clubes por jugadores del Mallorca, aunque reiteró que «nuestra postura es muy clara y no hay mucho que hablar».
El técnico Fernando Vázquez, por su parte, también abordó este tema anunciando su intención de dialogar con Vicente Engonga. «Hablaré con él porque quiero saber que pasa. De todas formas, cuando un jugador quiere algo hay una forma de conseguirlo y de hacerlo y está en los despachos. Que trasciendan en este tipo de cosas no me gusta», aseguró el preparador del primer equipo bermellón.