Rafa Monclova ha rechazado una importante oferta para regresar a Los Barrios, club en el que había militado durante las dos últimas temporadas. La propuesta económica de la entidad gaditana duplicaba la ficha que percibe el base de origen andaluz en el Bàsquet Inca, aunque finalmente ha decidido rechazarla y seguir vinculado al proyecto de Olmos.
La inesperada marcha de Lolo Castro supuso un contratiempo industrial para el equipo de Algeciras, que no dudó en intentar dar forma al regreso de Monclova. Con esta medida el club intentó suplir con garantías a Castro y satisfacer la demanda de una afición que nunca entendió la salida de su jugador más carismático. Monclova era considerado en Los Barrios como patrimonio del club y tras consumarse su fichaje por el Inca una parte importante de la hinchada y diversos sectores de opinión cuestionaron abiertamente la labor de la directiva, entre otras cosas porque el base se marchaba a un equipo que había acumulado un buen puñado de fracasos y además con un contrato de un año de duración económicamente inferior.
La segunda negativa consecutiva de Rafa Monclova a su antiguo club obligó a Los Barrios a fichar con urgencia a Iván Pardo, un jugador con cartel en el baloncesto profesional pero que no acaba de convencer. Curiósamente, este viernes Los Barrios y Bàsquet Inca cruzarán sus caminos en un partido trascendente para el conjunto local. El equipo mallorquín nunca ha ganado en el pabellón Soldado Samuel y Los Barrios se jugará su acceso a la Copa Príncipe de Asturias. Rafa Monclova estará en el bando contrario, aunque la afición no dudará en airear muestras de cariño hacia un jugador que semanas atrás el club intentó recuperar tirando la casa por la ventana.