El equipo de Mestalla ha entrado en esta ronda de la competición, al igual de los equipos que no lo habían hecho por su compromisos europeos, salvo el Real Madrid por su presencia en el mundialito de clubes que se disputará a principios de año. Al margen del título, la trayectoria del pasado año obligará a los valencianistas a completar un papel destacado en la presente edición del torneo, ya que en el camino hacia la victoria de la pasada edición el Valencia se encontró consecutivamente con el FC Barcelona y el Real Madrid. A diferencia del presente año, el Valencia, dirigido entonces por el italiano Claudio Ranieri, entró a competir en la ronda de octavos de final, con un duelo ante su vecino, el Levante, que en la pasada campaña militaba en la Segunda División B.
Por su parte, el Deportivo de La Coruña iniciará hoy contra el Málaga (21:00 horas) su andadura en la Copa del Rey en el mejor momento de la temporada, ya que es líder de Primera División tras haber ganado los seis últimos partidos de Liga. El entrenador deportivista, Javier Irureta, hará varios cambios en la alineación con respecto al equipo que derrotó a la Real Sociedad. El importante partido del próximo sábado ante el Celta motivará que jugadores no habituales en el equipo blanquiazul tengan hoy la oportunidad de disfrutar de minutos en competición oficial.
El pésimo estado en el que se encuentra el césped del Campo Municipal de Lasesarre condicionará el partido de ida de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey que enfrentará hoy, martes, al Barakaldo y al Villarreal en terreno vizcaíno.
Desde hace varias semanas la plantilla del Barakaldo se ha visto obligada a realizar sus entrenamientos en distintos campos de localidades cercanas y únicamente utiliza Lasesarre, al que las lluvias han convertido en un auténtico barrizal, para disputar sus partidos oficiales. Es el otro encuentro que se adelanta a la jornada del miércoles.