Sólo un desastre en Los Barrios y una concatenación de resultados puede frustrar la presencia del Bàsquet Inca en la Copa Príncipe de Asturias. El reciente éxito ante el Caprabo Lleida en el Palau ha dotado al grupo de Olmos de un amplísimo abanico de posibilidades de estar en Granada, escenario de una competición que concentrará a los mejores equipos de la fase regular al término de su primer trayecto. Confirmado el acceso de Orense, Lucentum Alicante y el anfitrión andaluz, tanto Menorca como Inca pueden dar prácticamente por hecha su clasificación.
Sería la primera vez que los dos representantes baleares en la LEB coinciden en la Copa, aunque ninguno de ellos podrá afrontar la última jornada de la primera vuelta "se disputará el viernes en su totalidad" con todos los números a su favor. La debacle tiene cabida, pero en un espacio muy reducido. En el caso del Bàsquet Inca, sólo una derrota por más de veinte puntos de diferencia en Los Barrios, unido a las victorias de Tenerife Canarias, Caprabo Lleida y Cajasur de Córdoba, éste último debe ganar al Ciudad de Huelva por una diferencia superior a los 30 puntos, puede evitarlo.
La normativa de desempates al final de la primera vuelta contempla que el primer criterio que se tiene en cuenta cabe buscarlo en la diferencia general de tantos a favor y en contra. En este aspecto, Bàsquet Inca cuenta con un balance positivo de 22 puntos, Tenerife +96, Lleida +25, mientras que en el caso de Los Barrios (-22) y Cajasur Córdoba (-30) es negativo. Eso si, estos cuatro equipos muestran una hoja de servicios con ocho victorias, mientras que el equipo de Olmos ha ganado nueve de los catorce encuentros que ha disputado hasta el momento.
El supuesto más lógico, que contempla una derrota del Inca en Algeciras, deja a las puertas de la Copa Príncipe de Asturias al Cajasur de Córdoba porque su basket average es el peor, si bien Tenerife puede llevarse un disgusto si no gana en la cancha del Círculo Badajoz.