La española de origen ruso Nina Zhivanevsakia y Teo Edo lograron sumar dos nuevas medallas en la cuarta y última jornada de los terceros Campeonatos de Europa de natación en piscina corta (25 metros) que se están disputando en Lisboa.
La española de origen ruso consiguió su tercer metal de los Europeos tras el oro en los 100 metros espalda y la plata en los 50 espalda. Con anterioridad, Teo Edo había ganado el bronce en la prueba de 1.500 metros libres mientras que el mallorquín Daniel Vidal sólo pudo finalizar en la octava posición.
Daniel Vidal no supo sacar partido a su poderío físico al no encontrar ritmo en ningún momento, con numerosos altibajos durante los 1.500 metros, lo que le llevó al último puesto al marcar 15.22'50, prueba en la cual el oro fue para el ucraniano Igor Chervynsky y la plata para el alemán Joerg Hoffmann.
La participación española se completó con la del canario Frederik Hviid y Bretón Cabello en la final de los 200 metros estilo en la que terminaron séptimo y octavo, respectivamente.
Hviid quedó descolgado desde el primer momento perdiendo la opción por el podio, pues en ningún momento pudo seguir el ritmo impuesto por el holandés Marcel Wouda y el alemán Kirka Letzin que, sin duda, fueron muy superiores al resto ocupando, por ese orden los primeros puestos en el podio.
Cabello, por su parte, acusó el esfuerzo realizado en las fases
de la clasificación.
Con estas dos medallas, España suma cinco metales tras el oro de
Frederik Hviid en 400 metros estilos en la jornada inaugural con lo
que el combinado nacional ha conseguido dos oros, dos platas y un
bronce.