A primera hora de la tarde de hoy, dará comienzo uno de los rallies más intensos de esta temporada. El VI Rally Illes Balears, organizado por la escudería Siurell, pone punto y final al Campeonato de Rallies con todos los ingredientes necesarios para que se viva una estupenda jornada entre los muchos aficionados al mundo del motor.
La organización se ha visto desbordada ante la inscripción de 61 equipos participantes, algo que no deja de ser sorprendente dado lo avanzado de la temporada. Un recorrido más que conocido contribuirá sin duda al éxito de la misma, tan solo pendiente de la climatología. Se disputarán dos tramos distintos, recorridos en tres ocasiones cada uno; el Coll de sa Creu-Coll dels Tords a partir de las 15:50 y tras un reagrupamiento, Coll dels Tords-Coll de sa Creu en torno a las 20:30 de la tarde.
Como reza nuestro titular, el desarrollo de esta carrera será decisivo para conocer al campeón de rallies ´99. Así pues, las espadas están en alto, y la lucha será durísima entre tres equipos principalmente. No se admiten errores. Guillem Alou y Xisco Manresa lucharán a bordo del Clio Williams para mantener un año más la supremacía en la especialidad. Directo rival suyo, y segundo clasificado en el ´98, será el equipo formado por Esteban Payeras y Pau Abraham con idéntico vehículo.
Tolo Vallespir y Marga Terrassa intentarán romper el maleficio que sobre ellos pesa año tras año, cruzando los dedos, siendo los terceros en discordia y matemáticamente aspirantes al trono.