Más cambios en el Bàsquet Inca. Israel Pampín se convertirá en las próximas horas en jugador del Porriño y su hermano Javier "un alero procedente del Muro" será quien ocupe temporalmente su vacante en la plantilla de Olmos. El club ha decidido resolver de esta forma un contencioso abierto desde hace varias semanas, después de que el propio Israel expresara su intención de causar baja y buscar protagonismo en un equipo de Liga EBA.
Paco Olmos, máximo responsable técnico del plantel profesional inquense, reconoció que la marcha del escolta «era algo anunciado», aunque incidió en la necesidad de fichar con urgencia. «En las últimas semanas hemos perdido a dos jugadores "Félix Herraiz e Israel Pampín" y lo normal sería que llegaran sustitutos. He dicho en varias ocasiones que nos hace falta un jugador interior; el club es quien tiene ahora la última palabra, pero creo que todo el mundo tiene muy claro que si se han marchado dos jugadores por lo menos tiene que llegar otro», subrayó el preparador.
Olmos abundó en la marcha de Israel indicando que «espero que le salgan bien las cosas. Ficha por un equipo con aspiraciones y creo que tiene calidad para tener minutos. Jugando en EBA puede completar su formación y está claro que es un jugador del club al que habrá que seguir».