El «Bravo España» sufrió un duro revés en su camino hacia las semifinales de la Copa Louis Vuitton de vela, que debe determinar quién se enfrenta con Nueva Zelanda en la lucha por la Copa América, ya que cayó en la primera jornada del tercer «round robin» ante el «Abracadabra 2000», en teoría un rival asequible para la embarcación española.
El velero hawaiano aventajó en 27 segundos al español, que ahora queda relegado a la octava plaza, con 17 puntos, a ocho de la sexta posición que concede el pase a las semifinales y que ahora ocupa precisamente su verdugo de hoy, el «Abracadabra», lo que demuestra la importancia de la victoria -9 puntos por triunfo- en esta tercera ronda.
El comienzo del tercer «round robin» trajo un nuevo éxito para el «Prada Challenge». El sindicato italiano domina la competición con superioridad, pese a que su victoria de ayer ante el «Young America» se produjo por un estrecho margen: 23 segundos.
Francesco De Angelis parece haber demostrado que su apuesta para esta fase definitiva por el segundo de sus dos «Luna Rossa» ha sido acertada, pese a lo arriesgado de abandonar la embarcación que le dio 19 triunfos en las 20 regatas celebradas.
La nueva puntuación, que aminora los logros de los desafiantes durante las dos primeras rondas, ha permitido que el barco italiano esté ahora escoltado por el «Stars and Stripes» y el «America One» estadounidenses, ya que el segundo clasificado al inicio de la jornada, el «America True», disfrutó de su día de descanso.