Francia intentará aprovechar el factor campo para conseguir este fin de semana su noveno título de Copa Davis en la final contra Australia que se disputará en Niza, en el año en que se conmemora el centenario de esta competición. En esta década, Francia ha ganado dos de sus ocho títulos de Copa Davis, mientras que Australia posee 26 triunfos en total, pero el conjunto «aussie» no podrá contar para esta ocasión con su mejor jugador, Pat Rafter, recuperándose de su operación en el hombro derecho.
Si a eso se une que la eliminatoria se disputa sobre tierra batida, el favoritismo del conjunto francés parece evidente en casi todos los partidos excepto en el doble, donde Mark Woodforde y Todd Woodbridge, una de las mejores parejas de la historia, puede hacer valer su gran experiencia.
El punto del doble siempre ha sido de excepcional importancia en todas las finales desde 1981, de tal manera que el equipo que ha ganado este partido se ha hecho siempre con el trofeo desde 1986. Francia cuenta con Olivier Delaitre y Fabrice Santoro para este objetivo, sabiendo que esta pareja ha batido a los «woodies» dos veces en los últimos dos años.
Cedric Pioline, 13 del mundo es el abanderado del equipo francés que dirige Guy Forget. Pioline jugó su mejor tenis contra Brasil, batiendo a Gustavo Kuerten en Pau.