El propietario del Real Mallorca, Antonio Asensio, reconoció que su larga ausencia de cerca de dos meses sin aparecer por la Isla ni acompañar al equipo se debió a que no se sentía con ánimos de comparecer públicamente tras la eliminación de la Liga de Campeones acontecida el mes de agosto.
«He de reconocer que estaba de mal humor, disgustado, como lo estábamos todos. La eliminación ante el Molde nos dejó a todos muy fríos. Sin embargo hay que mirar hacia adelante. No puedo decir que estaba cabreado pero como he dicho sí de malhumor, disgustado, estaba disgustado, pero debemos mirar al frente estamos arriba en la Liga y en la UEFA», comentó el propietario.
Asensio se mostró muy satisfecho de la marcha del equipo y estaba eufórico tras poner final a una semana gloriosa. «Ha sido una semana completa, ganar en Sarriá, en Amsterdam y ahora al Barça. En el partido frente al Barcelona se vió un gran fútbol, supimos remontar un gol en frío al Barça y fue un precioso espectáculo. Estamos en una buena línea, de eso no hay duda alguna».
El máximo accionista del Real Mallorca está muy satisfecho del comportamiento del equipo y califica de acertado el fichaje de Fernando Vázquez. Asensio insistía ayer en que «tras un periodo prudencial de adaptación el equipo entiende ya la filosofía del nuevo entrenador. Es un gran profesional, serio y muy preparado».
Asensio reapareció el pasado jueves en Amsterdam. Llegó el día antes del partido y presidió el encuentro desde el mismo palco del Arena Stadium. Respecto a este partido el propietario no dudó en asegurar que «se trató de uno de los mejores partidos de la historia del Mallorca». Sin embargo la repercusión que tuvo a nivel nacional se vio eclipsado por el tema Burgos, circustancia que no ha gustado al entorno mallorquinista ni al propio propietario.
Stankovic, duda para Vitoria
En el capítulo deportivo el Real Mallorca descansó ayer y tampoco
trabajará hoy. Los futbolistas regresarán mañana al trabajo para
preparar el encuentro frente al Deportivo Alavés. Vázquez recupera
a Gustavo Siviero pero mantiene la duda de Jovan Stankovic que se
lesionó el pasado domingo. El serbio sufre un esguince de tobillo
después de que Frank de Boer le propiciase una fuerte patada. Jovan
tiene un esguince de tobillo izquierdo y aunque resta mucho tiempo
para la disputa del encuentro en Vitoria, el jugador está afectado
y la zona está inflamada. El jugador no quiere asegurar que podrá
jugar ya que ahora el dolor es muy importante al igual que la
inflamación.