Mateo Sedano, responsable del área de deportes del Consell Insular de Mallorca, recibirá hoy a la junta gestora del Bàsquet Inca. Después de que el club denunciara que la institución no había renovado el convenio de colaboración económica con el equipo que milita en la Liga LEB, el CIM quiere conocer las impresiones y los proyectos de la entidad inquense.
Sebastià Peña, máximo exponente de la gestora del club, reconoció la semana anterior que la subvención del Consell Insular era muy importante para cuadrar el presupuesto de la actual temporada y anunciaba problemas financieros (que podrían repercutir al área deportiva) si no llegaba la inyección económica. Se habló inluso de la posibilidad de conceder la baja a algún jugador de la actual plantilla y la imposibilidad de reforzarse para afrontar el segundo ciclo de la competición, tal y como pretende el técnico Paco Olmos.
Por otra parte, señalar que la localidad de Inca amaneció ayer con alguna pancarta de protesta hacia el Consell Insular de Mallorca y Mateo Sedano reclamando mayor participación de la institución en el proyecto del club gualdinegro en la presente temporada. Ambas partes esperan llegar a un acuerdo.