Mateu Sedano se ha quedado solo. Nadie lo entiende. Despojado de argumentos convincentes, la postura que ha adoptado el presidente de la Comissió d'Esports del Consell Insular ante el Bàsquet Inca "ha decidido de forma unilateral no renovar el convenio de colaboración que mantenían ambas entidades" ha generado una profunda sorpresa y preocupación entre el resto de instituciones involucradas en el proyecto, que no han dudado en censurar la maniobra de Sedano. El contencioso está abierto.
Pere Rotger, alcalde de Inca y diputado en el Parlament, ha decidido mover pieza. El político ha anunciado que pedirá explicaciones en la próxima sesión plenaria del CIM e instará al equipo de gobierno a buscar vías alternativas. Rotger aseguró que la postura adoptada por Mateu Sedano «no tiene ningún tipo de justificación» y recordó que el Bàsquet Inca además de ser «el motor del baloncesto mallorquín cuenta con 14 equipos base con todo lo que ello representa para la sociedad y los deportistas más jóvenes».
Joana Maria Petrus, directora general d'Esports del Govern, tiró de un discurso muy similar al de Pere Rotger: «Si queremos que los proyectos deportivos adquieran estabilidad y consistencia no se puede actuar de esta forma. Personalmente me ha sorprendido bastante la postura adoptada por el CIM y lo único que puedo decir es que desde el Govern seguiremos apoyando tanto al Bàsquet Inca como al Menorca Bàsquet, los dos representantes de les Illes en la Liga LEB»