El consejo de administración del Espanyol de Barcelona ha decidido denunciar ante el Comité de Competición el incidente acontecido el domingo entre Germán Burgos y Manolo Serrano.
En un lance del encuentro el cancerbero propició un puñetazo al futbolista de Brindisi que quedó tendido en el suelo y tuvo que abandonar el encuentro. Ahora es el organismo federativo quien debe reunirse mañana miércoles y decidir sobre este asunto. Daniel Sánchez Libre, el presidente españolista, declaró a la conclusión de la reunión que «por el bien del fútbol no podemos permitir estas cosas y por lo tanto hay que denunciarlas».
El Comité de Competición puede actuar en una situación como esta ya sea por decisión propia o porque una de las dos partes denuncia "como así ocurre" el hecho al margen de que el árbitro no lo haya visto ni reflejado en el acta. Las reglas en materia de agresiones son muy claras. El Comité podría sancionar a Germán con un mínimo de cuatro partidos o un máximo de doce. En el caso de aplicar el artículo 122 reflejado en el órgano federativo el Comité podría sancionar a Burgos con un mínimo de cuatro partidos de suspensión por agredir a un contrario sin estar la pelota en juego. Si la acción además a provocado una lesión al jugador contrario y le ha impedido continuar jugando la sanción puede ser de seis partidos.
Si se echa mano de precedentes similares, en la temporada 97"98 el Comité sancionó a Simeone con cuatro partidos de suspensión por una acción violenta sobre Julen Guerrero. El árbitro no vio la acción del argentino pero el Athletic denunció a Simeone y el Comité lo sancionó.