En la tarde de ayer, se disputó la primera jornada de la Liga iniciación y benjamín de natación, que tuvo lugar en las instalaciones del complejo polideportivo de Son Moix. Las competiciones, que se iniciaron con las pruebas de 100 metros espalda, respondieron a las expectativas,y resultaron atractivas para los espectadores, ya que hasta el final de las series no apareció ningún claro favorito, aunque fueron Rubén Zarco (CN Palma), en los representantes del año 88, y Mari Carmen Bleda (Salle), del año 90, los que se hicieron con la primera victoria.
Posteriormente, se iniciaron las series de 50 metros libres, correspondientes a todas las edades, en las que destacaron los nadadores del Voltor, y La Salle, que hicieron frente a los del CN Palma. En esta modalidad, las carreras más emocionantes fueron las que disputaron los participantes de las categorías relativas a los nacidos en el año 88 y 90, donde David Garau (Voltor) y Marc Guiscafré (CN Palma), respectivamente se impusieron a sus rivales por mínimas diferencias. En lo referente al resto de categorías, los triunfos a destacar fueron los de Davinia Quetglas (Voltor), del año 91, y las de Almudena Arenas (Salle), del 92, que demostraron su superioridad en las series en que participaron.
Por otra parte, las carreras de 4X50, en la modalidad por equipos se saldaron con las victorias del CN Palma, que se impuso tanto en edad benjamín, como en iniciación, a los equipo de La Salle y del Sport Inca, que fueron sus grandes rivales.