El «Bravo España» perdió la oportunidad que tenía de acabar el segundo «round robin» de la Copa Louis Vuitton de vela en la sexta plaza, ya que el «America True» se impuso en la regata de ayer y dejó al velero español con 17 puntos, lejos de los 25 del «Young America», por lo que deberá luchar en la tercera ronda por uno de los seis puestos privilegiados para entrar en las semifinales.
El trío de cabeza confirmó una jornada más su poderío al frente de esta competición, que debe determinar quién lucha contra Nueva Zelanda por la Copa América, ya que el «Prada Challenge», el «America True» y el «Stars and Stripes» vencieron en sus respectivas regatas celebradas en una jornada donde reinó el buen tiempo, con vientos del sur de entre 7 y 14 nudos.
El «Bravo España» deberá afrontar hoy su regata ante el «Abracadabra 2000», aplazada en su momento por el mal tiempo, con el interés de sumar cuatro puntos más ante un rival asequible, pero con la seguridad de que no subirá hasta la sexta plaza. El velero patroneado por Pedro Campos ganó la salida por un segundo, pero instantes después John Cutler, al frente del «America True», obligó al velero español a virar hacia tierra. El barco de San Francisco obtuvo una ventaja de una media hora.