Hoteleros de Cala Rajada han solicitado en tiempo y forma la eliminatoria de Copa Davis entre España e Italia a disputar los próximos días 4, 5 y 6 de febrero del 2000. Ayer terminaba el plazo de presentación y hoteleros de Cala Rajada, con el respaldo de la Federación Balear de Tenis y el beneplácito de las instituciones gubernamentales de las Islas, piden, con la boca pequeña, el enfrentamiento. El objetivo, si les dejaran elegir, sería la eliminatoria frente a Rusia, y sobre todo, contra Estados Unidos.
El pasado viernes, la junta de la Asociación de Hoteleros de Cales de Capdepera valoraron la iniciativa de su presidente, Ignasi Esteve, y confirmaron su respaldo, pero dejando claro que la Asociación Hotelera correría sólo con un mínimo de gastos. Hoteleros de la Junta, sin embargo, y a título personal manifestaron su total apoyo.
Aunque la solicitud está dentro de las posibilidades para conseguir la eliminatoria, es decir, cumplen con todos los requisitos, la apuesta sigue siendo para una eliminatoria de una mayor promoción y frente a un rival de mayor embergadura. La también solicitud de otras comunidades, en concreto Murcia, parecen tener para esta eliminatoria más posibilidades, pero los hoteleros de Cala Rajada están convencidos de que la Federación Española, sobre todo después del feo de la eliminatoria del pasado año que se quedó en tierras catalanas, y el alto nivel organizativo demostrado en la eliminatoria ante Alemania, sopesará su solicitud.