Ariel Ibagaza es el crítico más severo con el juego de Ariel Ibagaza. En una extensa entrevista concedida al programa "Per Afició" de Telenova, el media punta argentino admitió sin paliativos no estar contento con su actual nivel de juego: " No me siento satisfecho en general. Soy perfectamente consciente de que tengo que mejorar. Creo que marcar algún gol me daría mucha confianza. Ante el Teplice tuve ocasiones, pero no conseguí ninguno, así que debo seguir luchando", indicó.
El centrocampista del Real Mallorca no quiso poner peros a su situación: "La lesión ya forma parte del pasado, no hay excusas. Ya digo que me faltan goles para fortalecer la confianza en mi juego y todo eso se consigue trabajando cada día. Estoy convencido de que dentro de un tiempo me encontraré mucho mejor, más satisfecho con mi juego, pero hoy por hoy pienso que debo dar mucho más de lo que estoy dando. La afición y el equipo se merecen más de Ibagaza".
El argentino se encuentra cómodo en su posición de media punta, pero se acomoda sin problemas a los cambios de posición que han exigido las distintas variantes tácticas que ha venido empleando el Real Mallorca, tanto con Mario Gómez como con Fernando Vázquez: "Me gusta jugar de mitad de cancha hacia adelante, contribuir al juego de ataque del equipo dando asistencias a los compañeros, pero entiendo que un futbolista también debe defender y cuando perdemos el balón bajo a apoyar al pivote para contener las acciones atacantes del rival. Para que las cosas vayan bien, en un equipo todos tenemos que hacer de todo".
Respecto a la división de opiniones que su juego suscita entre la afición mallorquinista, Ibagaza afirmó que trata de centrarse en el juego: "No pienso en que la gente me silba o me aplaude. Uno es profesional y sabe perfectamente cuándo las cosas salen bien o salen mal".