El Real Mallorca completó la pasada semana cinco días a un intenso nivel de entrenamiento. El preparador físico Manuel Pombo aprovechó la ausencia de compromisos ligueros para intensificar las sesiones físicas en Son Bibiloni. Y no fue por capricho. El equipo bermellón, que volverá hoy al trabajo tras disfrutar desde el viernes de unas minivacaciones, se dispone a afrontar un tramo trascendental en la temporada que puede determinar en buena medida sus aspiraciones tanto en el campeonato de Liga como en la Copa de la UEFA.
Arrinconadas las buenas vibraciones que reportó la victoria ante el Valencia del admirado pero también temido Héctor Cúper, el grupo de Vázquez preparará desde mañana su "semana catalana", un periplo de ida y vuelta a la Ciutat Comtal con parada en Amsterdam. Allí aguarda el Ajax, deseoso de comprobar si este Mallorca es el mismo que dejó en la cuneta al Chelsea y que le hizo sudar a la multimillonaria Lazio en la final de la Recopa de Europa.
Antes del complicado papel que le aguarda al equipo bermellón sobre el césped del coqueto Amsterdam Arena, el equipo deberá afrontar un reto olímpico el próximo domingo, rindiendo visita a Montjuïc para jugar contra el Espanyol. Un difícil compromiso para este Mallorca, aquejado del "mal de la montaña" como demuestran sus dos últimas visitas al feudo espanyolista. En sendas ocasiones perdió por idéntico resultado: 1-0.
Las cosas tampoco se presentarán mucho mejor al regreso de Amsterdam. El equipo bermellón volverá a recalar en Barcelona para visitar el Camp Nou, un equipo al cual, a diferencia de los rojiblancos, el Mallorca le tiene más cogida la medida. No en vano, una de las pesadillas con nombre propio de Luis van Gaal las dos pasadas temporadas fue sin lugar a dudas, Héctor Cúper.
Carlos mejora y Quinteros se recupera de sus
molestias
El delantero Carlos Domínguez cuenta ya los días para incorporarse
a la disciplina bermellona, toda vez que su recuperación de la
intervención quirúrjica que le practicó el doctor Nofre Alba esté
evolucionando según lo previsto. En caso de que el ariete sevillano
siga progresando, Vázquez podrá contar con todos sus delanteros por
primera vez, dado que Biagini ya ha superado su lesión, como quedó
confirmado ante el Valencia, y que Quinteros se reponga de su
dolencia de abductores.