Ayer dio comienzo la primera clase del curso CIAR que se impartirá en nuestra isla los domingos de 9 a 11 horas sobre el muy bien cuidado césped natural del campo de fútbol del polideportivo Prícipes de España. Al mismo tiempo se aprovechó la oportunidad para hacer la presentación de dichos cursos.
Joana Maria Petrus, directora general d'esports y Marcel.lí Got, director del polideportivo dieron su apoyo a esta iniciativa, pues todo lo que sea mejorar la calidad de nuestros deportistas saben que es beneficioso para el deporte balear. Por tener asumidos otros compromisos con anterioridad no pudieron quedarse a la presentación del curso; pero sí pudieron presenciar cómo once muchachitos prestaban mucha atención a la clase que se les impartía.
Jesús Orejón, delegado en Mallorca de esta entidad, no ha podido elegir mejor a su director técnico. Sión Llull es un enamorado del fútbol y persona muy erudita en estas lides. En su larga trayectoria como preparador con titulación nacional ha entrenado a equipos base del RCD Mallorca, además de ser durante varios años el director de su escuela de fútbol. En la actualidad es el coordinador del Club Esporles y entrenador del primer equipo.
CIAR nace como consecuencia de la reflexión de un grupo de profesionales del deporte con amplia experiencia en todos los aspectos relacionados con la formación de futbolistas. Licenciados en Inef, entrenadores de fútbol titulados y expertos en gestión deportiva trabajan con una metodología innovadora frente a la enseñanza basada en modelos estereotipados. Según sus responsables, nace para dotar al futbolista de más soluciones a la hora de resolver las complicaciones que se le puedan presentar durante un partido.