El Adecco Estudiantes volvió a ganar en su cancha, esta vez ante un Pinturas Bruguer Joventut mermado por las importantísimas ausencias de Serguei Babkov, Byron Houston y Nacho Biota al que los colegiales subyugaron con suficiencia.
Después de cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota, los hombres de Alfred Julbe hincaron la rodilla en Madrid, debido a la plaga de lesiones en sus hombres exteriores. En el segundo tiempo los colegiales apretaron el acelerador y se comieron a los verdinegros, 57-43 al minuto 27, para llegarse al final con un claro marcador de 90-67.
Por otra parte el Unicaja cortó con un laborioso triunfo contra el Cáceres la incipiente racha negativa de resultados que en una misma semana le había costado una derrota contra el Pamesa y otra ante el Quaregnon belga en la Copa Korac. El conjunto malagueño llegó a disponer de trece puntos de ventaja a falta de nueve minutos para el final, pero la reacción del Cáceres, que consiguió situarse a tres tantos con la posesión en sus manos, obligó a un último esfuerzo al conjunto de Bozidar Maljkovic para amarrar la victoria.
Por último el Real Madrid no logró recuperarse de la derrota sufrida hace tres días en la pista del Panathinaikos (96-69) y el equipo de Sergio Scariolo tampoco fue capaz de superar a uno de los últimos clasificados de la ACB. El Cantabria Lobos, que no ganaba un partido desde el 5 de septiembre, cuando sumó su hasta ahora primera y única victoria del campeonato sobre el TDK Manresa, resucitó a costa de un rival que, tras jornadas de ACB y cuatro en la Euroliga, sigue sin dar muestras de ser un equipo y sólo aguanta el tipo gracias al genio individual de algunos de algunos de sus hombres, en especial Djordjevic y Herreros.