La pareja española compuesta por Juan Llaneras e Isaac Gálvez logró la medalla de oro en la prueba americana de los campeonatos del mundo de ciclismo en pista, que se disputó en la ciudad alemana de Berlín.
La segunda plaza fue para el dúo danés Jimmi Madsen y Jakob Piil; mientras que el bronce era para el conjunto alemán formado por Andreas Kappes y Olaf Pollack.
El triunfo del equipo español se cimentó a falta de unas 30 vueltas para el final -había que dar 240 para totalizar 60 kilómetros-, momento en el que los españoles no dudaron en asumir la responsabilidad y ganar ante sus rivales, lo cual a la postre les dio la victoria.
Un ataque que llegó en el momento oportuno y al que no pudieron responder otros dúos con la experiencia de los suizos Risi y Betschart o el formado por los hermanos argentinos Curuchet.
El dúo español logró sumar tan sólo tres puntos por los 25 de la pareja danesa Madsen-Piil que fueron los que dominaron los numerosos sprints y los 22 de los alemanes Kappes-Pollack.
En el tramo final de la prueba, daneses y alemanes intentaron recuperar terreno ante los españoles, pero la experiencia de Llaneras resultó decisiva para salvar el pabellón español con una medalla de oro en una de las pruebas reinas de la pista como es la americana.
El ciclista mallorquín comentó que el triunfo en la prueba americana le sabía a gloria tras su mala actuación en la prueba de puntuación en la que defendía el título y no logró quedar con los mejores.