2 MALLORCA: Leo Franco; Olaizola, Nadal, Siviero, Miquel Soler; Lauren, Engonga, Francisco Soler, Stankovic; Diego y «Polo» Quinteros.
Cambios: Carreras por Engonga, Ibagaza por Diego y Biagini por «Polo» Quinteros.
1 MALAGA: Rafa; Rojas, Bravo, Larraínzar, Iznata, Rufete, Movilla, De los Santos, Valcarce; Edgar y Catanha.
Cambios: Ruano por Iznata y Darío Silva por Rufete.
GOLES:
Minuto 18, Lauren. 1-0.
Minuto 20, Quinteros. 2-0.
Minuto 50, De los Santos. 2-1.
ÀRBITRO: Pérez Burrull, del colegio cántabro. Amonestó al «Polo» Quinteros, Siviero, Francisco Soler del Mallorca; a Movilla, Valcarce, Darío Silva, de Málaga.
LO MEJOR: El resultado
LO PEOR: Nada
TOMEU TERRASA
El Mallorca enfila la senda del buen camino. Tras el triunfo en Europa del pasado jueves, ayer el equipo de Vázquez certificó su recuperación y ganó por dos goles a uno al conjunto del Málaga.
Lauren y Quinteros situaron un cómodo cero a dos en el luminoso de Son Moix; aunque tras el gol de Do Santos volvió a surgir el nerviosismo, en esta ocasión el equipo rojillo superó el peor momento y salió victorioso al término del choque. Los rojillos estaban bien situados sobre el verde de Son Moix y era necesario un gol para desequilibrar el marcador y poner en franquicia un partido que tenía que ganarse para ascender posiciones y así evitar las especulaciones empresariales no exentas de morbo surgidas y recordadas durante toda esta semana.
Los rojillos empezaron a poner su maquinaria en marcha y en el minuto 17 Olaizola utiliza la cabeza, recuerda que a jugada parada el Mallorca es letal y fuerza una falta en el lateral derecho del área visitante. Stankovic es el encargado de lanzar una magistral asistencia y Lauren remata de cabeza sin dar opción a Rafa. El uno a cero estaba ya situado en el luminoso de Son Moix y los locales encarrilaban sin problemas el partido. Tenía que llegar el segundo y éste fue otra vez a pelota parada y de nuevo de cabeza.
El segundo tiempo empezó mal. El Málaga marcó y Leo Franco volvió a sacar algún que otro balón comprometido. Al final aparecieron los nervios, pero el Mallorca terminó ganando y confirmó su recuperación.